10 consejos para la elección del vestido de novia

10 consejos para la elección del vestido de novia

10 Consejos para la elección del vestido de novia:

Para una novia, el día de su boda es uno de los más importantes en su vida, y esa es la razón por la que desea que todo sea perfecto y lucir tal y como siempre lo ha soñado.

Elegir el vestido de novia es una de las tareas más importantes de ese día, tu vestido será quien te acompañará para ser la protagonista.

Cómo sabemos cuál es el vestido de novia perfecto?

A continuación, te damos una lista de consejos que no debes olvidar en el momento de buscar tu vestido ideal.

Primero de todo hay que considerar el tipo de celebración que vas a realizar,

  • una boda en la playa lo ideal es que elijas modelos livianos y frescos,
  • una celebración en un salón en la ciudad, ya puedes elegir modelos más elaborados.

Por su puesto tu vestido debe ser acorde a tu personalidad, al motivo y lugar de tu boda (romántica, sexy, moderna, vintage)

Los excesos nunca son recomendables a la hora de elegir tu vestido, por ejemplo, si eres sexy pero tus curvas son muy pronunciadas busca modelos que destaquen tu figura sin mostrar mucha piel, así tendrás un estilo equilibrado entre lo sensual y lo sobrio del momento

También es importante establecer el presupuesto que vas invertir en tu vestido, y a partir de ahí emprender la búsqueda, si estás enamorada de un modelo que lo sobrepasa, busca modelos que se inspiren en ese mismo estilo, pero con una gama de precio más baja, es muy probable que lo encuentres o lo puedan hacer a medida.

Muy interesantes son las revistas de novia que te muestran interesantes catálogos donde revisar los diferentes estilos, (corte princesa, corte sirena, escote de corazón, con mangas, sin mangas). Recuerda que la silueta de tu cuerpo influye en cómo se verá el vestido en tu cuerpo, por ejemplo, si eres de curvas muy marcadas, seguramente un vestido con corte princesa, te hará lucir más grande de lo que en realidad eres, así que lo ideal sería elegir modelos menos voluminosos que resalten tu silueta.

Por otro lado también debes familiarizarte con las características de cada tipo de tela, así tendrás conciencia de cómo te sentirás con cada uno de ellos y las características que aportara a tu vestido.

  • Piqué: suele ser un tipo de tela áspero, en la que se pueden observar a modo de dibujo formas de malla muy sutiles
  • Otomán: es una tela de aspecto rayado y es muy gruesa y firme, además de mucho volumen
  • Tafetán: es una seda brillante de mucho volumen
  • Organza: es un tejido rígido es una tela fina casi transparente.
  • Crepé: esta es una de las más acordes para vestidos de corte sirena y también para vestidos con volumen.
  • Mikado: tela de seda natural gruesa con brillo.

Pide a una persona de tu confianza que te acompañe para que te dé su opinión, además confía en las recomendaciones de los expertos, ellos sabrán darte la mejor opción que se adapte al estilo de tu figura, probablemente te presenten algún modelo que crees que no te gustará y te sorprenderás con el resultado, así que se flexible y pruébate todas las opciones posibles.

Pruébate el vestido con todos los accesorios, desde los zapatos hasta el velo de esta manera podrás ver el resultado final de tu elección.

En cuanto a el color del vestido, tradicionalmente es blanco, o algunos tonos pastel, existe una diversidad de tonalidades de blanco bastante nutrida, es importante que selecciones el tono que mejor se acople a tu tono de piel.

Y finalmente, si además te gusta bailar y deseas disfrutar del banquete sin sentirte incomoda, es importante que no selecciones modelos muy ajustados al cuerpo.

Resumiendo, esta es la lista de recomendaciones:

  1. Tipo de celebración
  2. Personalidad de la novia
  3. Evitar los excesos
  4. Presupuesto
  5. Revistas de novia
  6. Pedir opinión a una persona de confianza
  7. Tipos de telas
  8. Prueba del vestido con todos los accesorios
  9. Color del vestido
  10. El baile

Se te ocurre alguna idea más que pudiera ser interesante en la elección del vestido?

ESPECIAL

NAVIDAD

Sesiones de estudio y  exterior  en un ambiente navideño .

Felicita a familiares y amigos de la forma más original.

Cuéntanos!
1
Hola!
En que te podemos ayudar?